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  • Foto del escritorFito Benitez

Diferénciate para incrementar los ingresos de tu vivienda vacacional



¿Por qué es importante diferenciar tu vivienda de vacaciones en el mercado de alquiler vacacional de las Islas Canarias? Aquí tienes cinco razones porqué hacerlo y cinco consejos sobre cómo hacerlo.


Las Islas Canarias son un destino popular para los turistas, que atrae a millones de visitantes cada año. Sin embargo, con la alta oferta de viviendas para el alquiler vacacional, destacar y hacer que tu vivienda destaque entre la multitud puede ser un reto. En este artículo, vamos a discutir por qué es primordial diferenciar tu vivienda en el mercado de alquiler de vacaciones en las Islas Canarias, y te vamos a dar algunos consejos sobre cómo puedes lograrlo.


5 razones porque hacerlo


1. Aumento de la demanda de estancias "únicas"


Hoy en día, los viajeros buscan experiencias únicas y auténticas que se diferencien de la oferta estándar que ofrecen la mayoría de los hoteles y complejos turísticos. Quieren sumergirse en la cultura local, probar la cocina local y explorar nuevos destinos. Esto ha provocado un aumento de la demanda de viviendas de alquiler que no sólo sean cómodas, sino que también ofrezcan algo único y diferente de lo que se puede encontrar en el típico entorno hotelero. Al diferenciar tu vivienda, puedes atraer a estos viajeros, aumentar tus posibilidades de conseguir reservas, e incrementar el precio medio por noche.


2. Mejores índices de ocupación


Diferenciar tu vivienda significa ofrecer algo que nadie más puede ofrecer. Esto distingue a tu vivienda del resto y da a los viajeros una razón para elegirla. Con una oferta única, es probable que tenga mejores tasas de ocupación, ya que es más probable que los viajeros reserven tu vivienda con antelación y estén dispuestos a pagar un extra por la experiencia.


3. Mayores ingresos por alquiler


Al ofrecer algo que distinga a tu vivienda, puedes obtener una tarifa de alquiler superior a la de tus competidores. Esto se debe a que los viajeros están dispuestos a pagar más por una experiencia que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Al diferenciar tu vivienda, puedes aumentar tus ingresos por alquiler e impulsar tu cuenta de resultados..


4. Mejor reputación


Diferenciar tu vivienda también ayuda a construir una reputación de marca fuerte. Al ofrecer algo único, se está forjando una reputación de calidad y servicio excepcional al cliente. Esto ayuda a atraer clientes que repiten y recomendaciones de boca en boca, que son dos valiosas fuentes de nuevos negocios.


5. Mejores reseñas y recomendaciones


Por último, la diferenciación de tu vivienda puede generar mejores reseñas y recomendaciones. Los viajeros que han tenido una experiencia única y memorable son más propensos a dejar comentarios positivos, lo que puede ayudar a atraer nuevos clientes y aumentar tus reservas. Las recomendaciones positivas también pueden aumentar la visibilidad de tu vivienda en las plataformas de alquiler como Airbnb y facilitar la captación de nuevos clientes.


5 consejos de como hacerlo


Entonces, ¿cómo puedes diferenciar tu vivienda en el mercado de alquiler vacacional de las Islas Canarias? Aquí tienes algunos consejos para empezar:


1. Céntrate en un segmento del mercado


Seamos sinceros. Si intentas que tu vivienda sea atractiva para todo el mundo, acabará no siéndolo para nadie. Puede que funcione, pero como casi todo el mundo hace lo mismo, acabarás compitiendo en el precio, y eso es una estrategia sin salida. En su lugar, identifica un segmento del mercado al que tú vivienda y tu ubicación puedan resultar atractivas. Añada a tu vivienda elementos y servicios que atraigan a esas personas en particular. ¿Se trata de grupos familiares? Asegúrate de que la vivienda dispone de todo lo que los padres necesitan para sus hijos, no sólo una cuna y una silla para comer, sino también juguetes de playa, toallas, una piscinita en la terraza, etc. ¿Trabajadores a distancia? Tenles una pantalla, altavoces, auriculares, un escritorio de pie, etc. Sea lo que sea, céntrate en ellos, en tener cosas que les hagan elegir tu vivienda antes que a la de la competencia. Merece la pena, de verdad. Aumentarás fácilmente tus tasas de ocupación y precios diarios, ambas incrementando tus ingresos.


2. Ofrece experiencias locales


Una de las mejores formas de diferenciar tu vivienda vacacional es ofrecer experiencias locales que no se puedan encontrar en ningún otro sitio. Esto podría incluir cosas como clases de cocina local, visitas guiadas por la zona o acceso a actividades únicas al aire libre. Al ofrecer estas experiencias, estás dando a los viajeros más razones para elegir tu vivienda sobre otras.


3. Destaca la ubicación


Otra forma de diferenciar tu vivienda vacacional es destacar las características únicas de tu ubicación. Por ejemplo, si tu vivienda se encuentra cerca de un lugar histórico, o si ofrece impresionantes vistas del océano, asegúrese de promover estas características y dejar que los viajeros sepan lo que hace que tuubicación sea especial.


4. Personaliza la experiencia


Hoy en día, los viajeros buscan experiencias personalizadas que se adapten a sus necesidades individuales. Para diferenciar tu vivienda, considera la posibilidad de ofrecer paquetes personalizados diseñados para satisfacer las necesidades específicas de sus huéspedes. Esto podría incluir cosas como excursiones personalizadas, clases privadas de cocina o actividades especiales que se adapten a sus intereses.


5. Ofrece servicios de alta gama


Por último, considere la posibilidad de ofrecer servicios de gama alta que no suelen encontrarse en otras viviendas de alquiler vacacional. Por ejemplo, una piscina privada, una bañera de hidromasaje, una cocina gourmet o un baño privado.


Conclusión


Diferenciar tu vivienda vacacional en el mercado de alquiler vacacional de las Islas Canarias no es sólo una gran oportunidad, sino la única manera de no acabar compitiendo en precio. No sólo es difícil, sino que a medida que más viviendas se ponen disponibles en el mercado, será cada vez más difícil para tu vivienda competir. La diferenciación es una gran oportunidad, sobre todo porque no es una estrategia habitual en las islas. Al igual que las empresas, los propietarios temen que si se centran en un segmento del mercado, perderán oportunidades. Aunque se trata de un sentimiento legítimo, es engañoso. La diferenciación hará que tu vivienda destaque del resto y, en última instancia, aumentará el rendimiento que obtengas. En Hola Hosts, somos expertos en ayudarle a identificar el segmento adecuado e implementar los elementos para ponerlo en práctica. Póngase en contacto con nosotros para una consulta GRATUITA.


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